. Te ayuda a estar EN TODO !!

Elkin Ramirez El TITAN y su Kraken: Una leyenda de verdad

No quiero repetir nada de todo lo ya contado, prefiero armar mi propia historia y mi realidad. No conocí al maestro Elkin en persona, pero pareciera haberlo hecho a través de los relatos de algunos de sus allegados, cuando se disponían sin cansancio a describirlo en su ser. Diversas presentaciones, diversas percepciones, pero siempre algo en común, un ser noble, buen humano, pensante de la libertad que buscó y encontró; la encontró en su mente, en su música y en su lírico arte. Compartió de la libertad en sus letras y en sus charlas, la compartió en su estilo de vivir cuando voló y vivió como pudo desear.

Lo que es que sentimos a Elkin y Kraken como alguien de la familia, como a quien ya te es conocido, como que ha estado sentado en la sala de tu casa o en tu cama enseñando o cantando sus canciones. Yo que los amantes del Rock Colombiano y los de éste lado de abajo del continente saben y sienten lo que comparto. Yo no hasta dónde llegaría su música, lo que es que se creó para un largo viaje. Para , desde mi infancia y hasta hoy, siempre ha sido y será: la Mejor Voz del Rock en Colombia.

Seguramente se lo preguntaron miles de veces, en entrevistas, en los toques, en su familia, en los bares, alrededor de las cervezas, en todas partes. , seguramente se sabe exactamente el por qué bautizó así a su banda, a su hija, a su amada, a su proyecto de vida, a la musa de su historia. Es su segundo Apellido, “de Kraken”. Así hablamos de él desde siempre: Elkin “de Kraken”, como un apellido de casado, era su personal marca; Kraken fue su vida, será su historia y su eterno legado.

La historia le contó a Wikipedia (quien a me lo contó), que el Kraken proviene de la mitología escandinava. Que era un animal del tamaño de una isla flotante. Dentro de esa mitología se hablaba de que el pescador noruego corría el riesgo de atrapar los peces sobre el Kraken y así su pesca era buena. Si un pescador tenía una inusualmente buena pesca, uno le decía al otro, "Debes haber pescado sobre un Kraken”. Lo describieron a lo largo de los años de diversas maneras, como grandes criaturas parecidas a calamares, pulpos, o cangrejos e incluso ballenas.

Quizás todo eso era verdad, pero en los libros y en la wiki, quedó nada más que un mito. Pero nosotros, los Colombianos, los Suramericanos, tenemos nuestro propio Kraken, el de verdad, el que superó el mito. El que nació de un corazón y se hizo realidad, El monstruo gigante del Rock, ese que circundó por nuestros dos mares con su música, que emergió de la profundidad para dejarse ver cómo era, para compartir de su grandeza, para quebrar las aguas y mostrar a todas las generaciones rockeras desde los 80´s que se puede soñar, que se puede hacer rock de calidad, que se puede conquistar los mares desde Colombia, que se puede hacer camino para los demás.

Siguiendo con la analogía que quisiera fuera poesía de seguir para todos los que hacen, aman o seguimos el rock, Elkin y su Kraken son el monstruo sobre el que otros hoy pueden pescar; claro, reconociendo sus talentos, hoy pueden tener buena pezca, porque el monstruo ya había abierto las aguas y había dejado el eco de lo bueno que sale de ésta tierra. Que ningún ego u orgullo no permita reconocer, que Elkin y su Kraken son influencia, que su voz y su fuerza están en la cultura musical de mi tierra, que el Titán y su sueño, legaron mucho más que el lenguaje de su piel y se volvieron leyenda, que a diferencia del mito, siempre se podrá contar. La historia y la wiki tienen fotos de él, videos, conciertos, artículos y entrevistas; Elkin Ramirez El TITAN y su Kraken: una leyenda de verdad.

por: Fernando León F.

Lea también: Elkin Ramirez el Rey del Rock Nacional. 29 Enero, Dia del Rock Colombiano

Blog destacado en home: